Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
10
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Primero he de confesaros, "o brothers", que siento debilidad por vuestro cine. Y os digo esto, antes de nada, para que el espectador tenga una mejor perspectiva a la hora de servirse de esta corta carta; como reseña. Hoy me contáis una maravillosa, y personal, versión de La Odisea. Una versión en donde siempre hay bellas canciones, en donde siempre ocurre algo distinto y variado. La imbuís de surrealismo contemporáneo; mas sin perder, de aquella, su magia y su mitología. Y me narráis su fábula entre ese sentido del humor... tan de la casa.

Quiero felicitaros por el acierto en la le elección del reparto. Pero sobre todo en la de George Clooney, y sus recargadas gesticulaciones; que tanto me han hecho reír. Y alabó de vuestro relato; que, sin hacer gala de ello, se burle de los políticos y su demagogia, del Ku Klux Klan, e incluso; de La Gran Depresión.

Como es típico en vuestro cine; mantenéis ese punto de melancolía, que a mi juicio hace de él algo tan peculiar, aunque he de decir que en ésta ocasión; no es tan acentuada pese a siempre estar presente.

Una historia que me contáis a modo de cuento; con un discurrir acertado, y hasta creíble, a pesar de las disparatadas aventuras en que continuamente la envolvéis, como deudora de quien es; me refiero a la ya citada oda de Homero. Nutrís, la banda sonora; con la música tradicional (folk) del viejo sur, de sus melodías... y su blus.

Por resumir; tataré de terminar esta misiva, con algunas pinceladas alzadas con el argumento de vuestro relato; que es amplio, múltiple, y complejo, y del que os expongo este trazo: tres presos; se fugan de una de aquellas viejas penitenciarias, de trajes a rayas y grilletes en los pies. Y lo hacen para desenterrar un botín que uno de ellos ocultó en un lugar; que en tres días será anegado a causa de la constricción de una presa. Para ello emprenderán un viaje en el que encontraran mil y una aventuras con las que deberán lidiar, y en el que quizá hallarán un tesoro con el que no contaban. Y lo harán siempre perseguidos por un hombre de vacios ojos negros con voz profunda y acompañado por un perro de orejas gachas y largas; con vocación de Can Cerbero. Espero no haber estado muy desacertado; y que sea esto, más o menos, lo que aquí quisisteis mostrarnos.

Sin más; de vosotros me despido, deseando que al recibo de ésta os halléis bien. Y espero con impaciencia, vuestra próxima... difusión.

Postdata: os pido perdón por haberos tuteado. Pero he visto tanto, cine vuestro; que sois... como de la familia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow