Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2021
I – Por qué no…

II – Porque es una historia radiante de épica y de emoción, al menos, al estilo del cine norteamericano.

III – Porque adora a Tom Hanks; pues le encontrará en todas sus salsas.

IV – por apreciar el talento de Ed Harris; pues está magnífico.

V – porque a pesar de sus más de dos horas, la película se hace corta y sumamente entretenida.

VI – Porque dispone de una de esas realizaciones espectaculares que saben exprimir hasta el último gramo de talento y presupuesto, como suele hacerlas Ron Howard.

VII – Por su relato claro, convincente, conciso, nítido y directo, que halla siempre el camino de retorno a casa sin perderse en demasía por retrospectivas y turbadoras sendas adyacentes.

VIII – Por percibir la solidez de un perfecto acompañamiento musical.

IX – Por reconocer, en ella, el espíritu de directores como John Ford o Raoul Walsh; pues los hallará latentes en algunas partes de la cinta.

X – Por disfrutar con una tarde de bricolaje.

XI – Porque, a pesar de las teorías conspiratorias, un viaje a la Luna merece ser narrado como una hazaña.

XII – Por divertirse con la astrofísica explicada en diez sencillas lecciones.

XIII – Y por último, y más importante, porque no es usted supersticioso.

Si algunas de estas razones le incomodan hasta la nausea, le recomiendo que no emprenda el viaje, y si aun así lo hace, por favor; vomite para otro lado. En cambio si la mayoría de ellas le parecen atrayentes; siéntese, abróchese los cinturones y prepárese para despegar; diez, nueve, ocho…

Posdata: Me decidí a escribir esta reseña por ver si con ésta; la sección de críticas en “Apolo 13” supera, de una vez, la página trece, no por nada; tan sólo por si acaso…
Plácido Eldel Motocarro