Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2021
Evidentemente nos hallamos ante uno de los mitos del cine, ante una comedia romántica donde las haya, ante un tierno cuento de hadas pero a la vez ante un entretenido y gracioso retrato costumbrista con ese encanto del cine norteamericano de postguerra, optimista y esperanzado, ingenuo, si quieren; pero delicioso.

En Casablanca siempre nos quedará París y en Roma unas hermosas vacaciones, donde siempre recordaremos, entre sus calles, un viaje en Vespa con Gregory Peck a la grupa y Audrey Hepbum, resplandeciente, a las riendas.

“Vacaciones en Roma” es una película que me enamoró quizá porque la visioné por primera vez; en el momento, justo, y oportuno. Ya sé que debería hablar de su excelente fotografía, tal vez debería achacarle cierta falta de rigor narrativo, o destacar una buena dirección, o criticar un guión algo pazguato pero hoy sólo quiero recordar el angelical rostro de Hepbum, quiero recordarlo cortándose el pelo, quiero verlo sonreír mientras come un helado. Hoy no quiero hablar de cine, hoy quiero ir a bailar en una barcaza sobre el Tíber, hoy quiero arrojar una moneda en La Fontana de Trevi, hoy quiero… soñar con Roma.
Plácido Eldel Motocarro