Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Álvaro García Navarro:
7
Drama Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamouroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza. Cuando dos representantes de una empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local y ... [+]
1 de mayo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si estás leyendo esta crítica probablemente no deberías ver la película; eso significa que no conoces al director y buscas convencerte. Ryûsuke Hamaguchi no se amolda a ningún convencionalismo, hace cine para él y no se esconde ¿aprecias la calma y el gusto por retratar el detalle?¿No? Pues bien, puedes unirte a la aventura aún así , pero no te quejes de que no te han avisado. No esperes un western rural al estilo As Bestas, tampoco esperes una soporífera crítica de cómo el hombre se está cargando la naturaleza. Déjate cautivar por una sencilla historia bien contada y poco más.

El propio director avisa al comienzo de la película de que, esta no es mas que, una interpretación de lo que él imagina al escuchar una de las últimas piezas de su compositora y musa, Eiko Ishibashi. La Chibense esta vez no compone al servicio de la película sino al revés.
Como relata el director japonés en una de sus entrevistas en el marco del Festival de cine de Nueva York, al visitar la casa de Eiko en medio de la naturaleza y escuchar su última composición, quiso hacer una película que girara en torno a esta pieza musical y lo que le evocaba escucharla; así nace El mal no existe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Álvaro García Navarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow