España España · Valencia
Voto de Rick Man:
16 de diciembre de 2017
Me quito el sombrero ante este hombre. Reconozco que descubrí su talento hace poco tiempo (La Llegada me fascinó y Sicario me encantó), y ahora mismo me parece uno de los directores más creativos y talentosos del panorama cinematográfico. No le doy un 10 por algunos pequeños errores que le alejan de la categoría de obra maestra (como comentaré en spoilers), pero se trata de un peliculón en toda regla a la altura de la original (y de las pocas películas que he visto dos veces consecutivas en el cine). Visualmente impactante, artísticamente hermosa dentro de lo lóbrego de muchos de los paisajes que retrata, magníficas interpretaciones (Harrison Ford está fantástico, igual que Ana de Armas y un desaprovechado Jared Leto que espero reciba más metraje en la hipotética tercera parte) y una banda sonora que, sin superar a la original (Vangelis hizo un trabajo legendario en la original) acompaña perfectamente y ofrece momentos excelsos. El guión es bueno aunque minimalista, y goza de un ritmo narrativo acertado (aunque con algunos pasajes demasiado lentos que ralentizan en exceso el avance de la trama). Peliculón.
Rick Man