Voto de Óscar Flores:
Drama. Musical Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y ... [+]
28 de marzo de 2008
Magnífica. En esta película se ilustra mejora el fatal final de Ian Curtis (para que, algunos como yo, lo puedan o traten, para darnos una explicación coherente, aunque eso ya no importa.
Asimismo, el metraje en blanco y negro no podría ser de otra forma. Aunque no crean le da vida a la misma. El retrato de una vida, decadente, problemática, estúpida, autodestructiva y hasta cierto punto morbosa y siniestra.

Así vivió Curtis como un engendro que no supo como entrar en ese contexto y lugar. Pero destinado a darle un nuevo sentido y un porqué al decadente punk, pues iniciaron el siguiente movimiento, el Post Punk, en 1976.
"Las cenizas de Ina Curtis" refleja la desesperación de una generación, su misma rebeldía plasmada en la música, en sus acordes, en el canto, en la poesía... Los actores, todos cumplen su objetivo aunque faltó mayor dramatismo en alguno de ellos, en fin.
Curtis murió a la edad de 23 años, en la mañana del domingo 18 de mayo de 1980, yo ni nacía.

Según los reportes de su deceso, fue después de escuchar el disco The Idiot, de Iggy Pop, para luego escribir una nota a su esposa... a continuación se ahorca en la cocina de su casa, con una cuerda. Minutos después, "ella" llega y llora, son las versiones.

El director, Anton Corbijn, holandés de 50 años, gurú del videoclip con currículum poblado por temas de U2, Depeche Mode, Nirvana y Metallica. Lo ha hecho muy bien, un buen inicio, pues es su largometraje debut.

Ahora, Recomiendo que escuchen el soundtrack de esta película que esta genial.

Control (Soundtrack) (2007)

1. "Exit" - New Order