España España · Zaragoza
Voto de Edu:
25 de julio de 2007
Vaya por delante que jamás he visto los juegos ni se de que van. Es más, ni había oido hablar de ellos hasta que se estrenó la película. Por tanto no puedo decir si la película tiene algo que ver si es fiel o no e historias de esas.

Metiéndonos ya en la película, debo decir que para mi tiene dos partes completamente diferenciadas y absolutamenten diferentes.

En primer lugar, la primera hora es algo magistral dentro del cine de terror en los tiempos que corren. Estéticamente es algo perfecto, sublime, como están creados todos los decorados, los edificios por dentro y por fuera, cada elemento que aparece en la película, pareces, ventanas, mesas, los baños... algo sublime. Y durante este primer tramo, la sensación que logra crear es magnífica, quizá no una gran sensación de miedo, pero si una gran tensión y un constante estado de alerta a la espera de lo que vaya a ocurrir, y a diferencia de lo habitual en el género, no se basa en el susto repentino.

Ahora bien, al empezar la segunda hora, se torna en algo completamente diferente. Una historia por momentos aburrida y escasa de sentido que deja más extrañado y pensativo que cualquier otra sensación que trate de transmitir, además de que pierde la originalidad de la primera parte y se torna más típica y tópica.

El final deja a las claras que habría segunda parte, y así será, lo que no se es si explicará algunos puntos de la historia, pues algunos personajes parecen estar más de relleno que otra cosa y da la impresión de que dejan su historia inconclusa.

Como dato curioso, casi no se ha hecho uso del ordenador, simplemente para crear la niebla de la ciudad y pocos detalles más (la escena final, por supuesto), pues los personajes (humanos o no) son en todo momento personas de carne y hueso, lo que le da más versosimilitud.

Aun con todo, de las más destacables películas basadas en videojuegos, algo tan de moda en los últimos años.
Edu