México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2020
Había leído los reportajes sobre la influencia que la road movie de Wim Wenders tiene sobre varias obras. Aun así el resultado es francamente impresionante y sentidamente vivido para una película de mas de 35 años.

Pocas veces se nos da tan pocos elementos de juicio en una obra, prácticamente partiendo de la nada (un desierto), para después, de forma pausada si se quiere, contar una historia en apariencia simple y universal (el típico caso de la familia rota), misma que se va abriendo cual capullo de una rosa, hasta que de forma casi poética nos conduce a una resolución muy difícil de ver en el cine actual.

Ya sea por la legendaria fotografía de Robby Müller o por la perturbadora presencia de Kinski en primer plano o en reflejos, esta ganadora en Cannes ya era motivo de estudio hace 20 años, por lo que seguramente seguirá valorizándose con el paso del tiempo hasta dejarnos una conclusión que parece chiste: uno de los grandes filmes norteamericanos fue realizado por un alemán.
mario_loza