España España · jerez
Voto de xerman:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
17 de enero de 2012
Creo que la crítica está siendo bastante severa con esta ella, la película en general no es tan mala como la pintan algunos, pero el problema está en que sus predecesoras dejaron el listón muy alto y esperábamos que la siguiente también lo fuera. En este caso la película es entretenida y llena de acción con toques de ingenio que de venir de cualquier otra productora que no fuera PIXAR estaríamos hablando de una buena película. Podríamos dividir la crítica en tres apartados:

Parte técnica: Como era de esperar expectacular, no le podemos achacar nada al apartado audiovisual, con frenéticas persecuciones, un ritmo trepidante y la fantástica recreación de diferentes ciudades.

Guión: Es una peli de espías y carreras, pero no es capaz de despertar emociones, sentimiento o hacerte reflexionar como en otras películas de PIXAR (con TOY STORY 3 casi se me saltaron las lágrimas) ni siquiera es una de esas películas que se apetece ver una y otra vez, todo se queda en acción e imágenes espectaculares.

Personajes: Les falta "alma" y con McQueen convertido en un secundario es Mate quien toma el protagonismo pero no termina de caer bien ni de congeniar con el público y su estupidez llega a ser irritante. En este caso es Finn McMissile quien despierta más interés.

En definitiva para mí Cars 2 es una película entretenida y recomendable si lo que deseas es pasar una tarde entretenida con los niños, pero solo se queda en eso.
PD: No podemos esperar que todo lo que salga de PIXAR sean obras de arte.
xerman