Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Arquia:
6
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
26 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezas preguntándote si puede hacerse una farsa con una temática tan seria, pregunta que está presente durante toda la película, por otra parte excesivamente larga (dos horas y media).

Es una gran película que posee grandes momentos, grandes imágenes, estilo, actores y diálogos hilarantes. Aún así, se echa de menos la frescura de los diálogos de otras películas de Tarantino.

Toda la película desprende un tufillo a autocomplacencia, a masturbación cinéfila del director. Hay continuas referencias cinéfilas, que resultan pedantes, puesto que son citas textuales dentro del guión. Y es Tarantino ha querido conjugar el tema bélico con el meta-cinematográfico: un cine, críticos de cine como agentes secretos, actores y actrices en la trama, frases como "en este pais se respecta a los directores de cine", etc. Al fin y al cabo, Tarantino se lleva la película a su propio terreno.

En general, la película no está a la altura de lo mejor de Tarantino. Es larga hasta aburrir, debido a la mencionada autocomplacencia (escenas interminables como la de la taberna). Tiene un guión forzado, que sobre todo al final, que no tiene por donde sostenerse debido a lo improbable de las situaciones que plantea. No obstante, le da al espectador (y al propio Tarantino, por su puesto) todo lo que quiere: justicia violenta e irreverente, y si para eso hay que cambiar la historia, ¡se cambia, coño!. En ese sentido, ver Malditos Bastardos es toda una gozada.

¿Se puede hacer una farsa sobre el nacismo y el holocausto? Tarantino sí puede, porque sigue siendo un genio, y lo sabe. Ole sus cojones.
Arquia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow