Argentina Argentina · Rosario
Voto de Arielrc:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV (2022-). Primera temporada: 8 episodios. Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 2: próximamente (Netflix).
2 de enero de 2023
Muchas veces vemos series que utilizan personajes concidos de antaño para ponerlos en nuevas situaciones, adaptarlos al siglo XXI y aprovechar esa fama que los años le dieron para enganchar al espectador. Esta serie es uno de esos casos.

La serie nos presenta a la familia Addams, y se centra principalmente en su hija "Wednesday", Miércoles en España o Merlina en Latinoamérica. Como soy latino, voy a referirme a ella como Merlina.

La cosa es que Merlina como personaje está perfectamente logrado, pero como serie se queda a medio camino. Me dio la sensación de estar viendo un refrito de cosas ya vistas. Pareciera que tomaron a "Los locos Addams", "Carrie" y "Harry Potter" y los metieron en una licuadora, y voilà! Tenemos la serie.

Jenna Ortega como Merlina es lo mejor, junto con la banda sonora del genial Danny Elfman. Por su parte, sentí a un Tim Burton desganado tras las cámaras. A la serie le faltan locaciones más características de sus películas, con aspectos más góticos, y personajes menos estereotipados de esos que fácilmente uno podía identificar y quedárseles grabados en la memoria en sus películas de los 90.

La serie se deja ver, pero no engancha demasiado. De hecho, ya para el tercer capítulo imaginaba quién podría ser la criatura y hacia el sexto ya había descubierto como venía toda la tramoya. Y, al perderse el misterio, se diluye aun más el interés.
Arielrc