España España · por el norte
Voto de ferleg:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1942. El coronel Robert Frederick recibe la orden de formar una brigada especial, denominada Fuerzas de Servicios Especiales. Al campo de entrenamiento van llegando los hombres que compondrán esa brigada, muchos de ellos desertores e indeseables. Pero también llega una compañía convencional canadiense. La relación entre los dos grupos no será nada fácil, pero el coronel consigue resolver el problema potenciando ... [+]
24 de abril de 2010
La crítica que ha hecho el usuario fantomas, es sencillamente 100% acertada. Además que me he meado literalmente de risa leyéndola, porque además de lograda y real, es realmente graciosa.

Todas éstas son la mayoría películas de propaganda, hechas bien por los americanos o bien por los ingleses, donde ponen a los alemanes de subnormales profundos, con menos puntería que un retrasado bizco de gafas de 12 diotrías.

Por su parte, los aliados, fundamentalmente americanos e ingleses, les ponen de superdotados todos, también sexualmente, con una puntería mejor que la de un francotirador experto, y además con el arrojo de 100 hombres cada uno de ellos.

Es simplemente ridículo para cualquiera con un mínimo de inteligencia, el ver cómo los alemanes salen de su escondite en plan patos de feria, y cómo los aliados les van disparando uno a uno, donde cada alemán va viendo cómo el que iba delante de él cae muerto, cosa que a él no le llama la atención para no seguir en fila, sino que muere como el que le precedía, y donde el último de los alemanes se dice algo como: "Vaya, nos han matado a todos, qué putada y qué mala suerte hemos tenido".

Simplemente progaganda aliada y escenas que intentan ridiculizar al ejército alemán.

Cosa que me parece aún más gilipollas por parte de americanos e ingleses.

Porque para vencer a los alemanes (y pequeños aliados suyos: italianos, rumanos, ...), tuvieron que unirse Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Francia, Canadá, ..., y multitud de países aliados ocupados y no ocupados: Polonia, Dinamarca, ..., incluso países tan lejanos como India.

Y aún así, la guerra duró 6 largos años. Donde Alemania conquistó prácticamente toda Europa.

O sea que si ponen de subnormales a los alemanes, eso les hace aún más subnormales a los americanos e ingleses, pues tardaron años en vencerles incluso uniéndose todos ellos contra los alemanes.

Lo dicho: pura propaganda rencorosa por parte de americanos e ingleses, que tratan de ridiculizar a los alemanes.

Nunca en estas películas van a salir detalles verídicos, que sí suelen salir en los documentales imparciales sobre la IIGM, donde por ejemplo, en los campos de batalla en Francia, veteranos de los americanos e ingleses, cuentan cómo se orinaban encima, cada vez que tenían que enfrentarse a las divisiones Panzer SS. Dunkerque y demás humillaciones aliadas a manos de los alemanes, como lo que bien dijo fantomas, de que los alemanes de Rommel del Africa Korps echaron al mar a los americanos, nunca van a salir en este tipo de películas.

Por lo demás, una película para entretener. Eso es todo.
ferleg