Voto de Francisco Sanchez:
4 de diciembre de 2017
De la Iglesia había dejado de interesarme en sus últimas películas hasta que vi "El bar", que era extraña y no para todos los paladares pero donde el realizador recuperaba un pulso que no había mostrado en sus últimos trabajos recientes. Ahora "Perfectos desconocidos" reafirma este hecho con un filme muy sólido y que, de hecho, me ha provocado curiosidad por ver el filme italiano en el que se basa aunque sea con subtítulos en inglés. Cierto que lo mejor de la película son los actores, que están todos soberbios. Pero tampoco es que esté mal la trama que con lo de los móbiles sobre la mesa va forjando un enredo que acaba por resultar prácticamente trágico sobre todo para el personaje de Ernesto Alterio que en un cambio- premeditado- de móvil con otro de los personajes-que no revelaré quien es-intenta evitar una situación comprometida para verse envuelto en otra peor aún, y sin saber como salir de ella. Aunque desde luego el asunto no se complica para el solo sino para todos en general. En fin que recomiendo el visionado del filme, no se trata de una comedia, también tiene tintes de thriller y un cierto toque fantástico, sobre todo en la extraña y algo desconcertante resolución que con todo no desmerece del conjunto. Y sí, algunos dirán que parece una obra de teatro por aquello del escenario único pero últimamente hemos visto La llamada y Toc Toc que se basaban en obras teatrales y que, sobre todo la segunda, han obtenido resultados de taquilla muy fructíferos sin ser además para nada malas películas. Aquí se trata del remake de un filme desconocido por nuestros lares pero que en Italia tuvo un gran éxito y no descarto que se convierta en obra teatral, de ser así, me apunto a verla aunque me sepa el argumento.
Francisco Sanchez