España España · Fuenlabrada
Voto de Gabriel_14:
7 de mayo de 2022
Me encanta esta película, de verdad. Me atrevería a decir que 'El maquinista' es una de esas cintas que metería en mi 'Top 10'. Cine de culto con todo merecimiento.

Hay que ver cómo la vida puede cambiar de un momento a otro. En este caso, un inoportuno despiste que te obliga a tomar una decisión en décimas de segundo, donde el miedo y la inercia te llevan a cometer errores prácticamente imperdonables... Que pueden condenarte a una existencia de remordimiento. Intenta olvidarlo, que no vas a poder; intenta pensar que no fue tu culpa, que lo seguirá siendo; intenta engañar a tu mente, que será ella la que termine engañándote a ti. Porque en estos casos solamente hay dos opciones: aceptar la verdad y asumir las consecuencias, o desesperar en el intento por continuar como si la cosa no fuera contigo. Y la desesperación suele ser bastante peor que la aceptación.

Podría alargarme durante párrafos y párrafos, analizando todo el entramado psicológico y las consecuencias devastadoras que puede provocar la culpabilidad en una persona: insomnio, irá, alucinaciones, miedo... Eso sin contar con las secuelas físicas. No obstante, creo que lo mejor será dejarlo aquí, recomendar a los usuarios que la vean, una, dos, las veces que quieran. Porque sí: esto es cine de calidad.

P.D. Enorme papel y sobresaliente actuación de Christian Bale.
Gabriel_14