España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
6 de noviembre de 2007
Realmente las palabras de Ford Coppola no se alejan de la realidad, como digo, las palabras, y ni siquiera la proyección de la película.
Apocalypse Now es un largometraje que se proyecta gracias a una vaga base del relato de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas" que no merece desperdicio ver el film ni leer el relato. Coppola debió ganar el Oscar en ésta película.
Si no recuerdo mal, Apocalypse Now sería mi primera película que vi de Francis Ford Coppola, luego que recuerde con exactitud, sí, mi quintaesencia: El Padrino.

Nada digno sería no mencionar las fantásticas interpretaciones de Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall. Sobre el primero, qué decir, un protagonista que encarna el papel de capitán estadounidense que le queda bastante bien su interpretación como inexperimentado en los territorios del Vietnam. Sobre Kurtz, ya sabemos el actor y ya sabemos su maestría, aquí y en "Un tranvía llamado deseo"; "La ley del silencio"; "El Padrino"; etc.... realmente un actor impecable dónde supo aprovechar su vida y su carrera cinematográfica, porque los papeles siempre escogidos han sido siempre geniales. Lástima que nos dejase pronto, cuando en no sólo a edades tempranas se hacen buenas películas. Por último, Robert Duvall, es un actor que me ha gustado y siempre que tengo la mirada en él, o mejor dicho el pensamiento en él, lo he retratado en el papel de T. Hagen, el abogado de la familia Corleone. Si es cierto, ese papel me cruzó el alma. Inquietante. En cambio, en esta película me conmovió bastante cuando vi a Duvall como el Coronel Kilgore, aunque ello no me decepcionó ni mucho menos, ¿porqué iba a pensar eso? ¿a caso no interpreta y le queda bien el papel? Sin ningún género de dudas.

Para aquéllos apasionantes del cine bélico, o de Francis Ford Coppola, no duden en ver la película versión redux de un tirón. Imprescindible. Una obra maestra.
RAYDEN