España España · almeria
Voto de galital:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2007
El cine de William Wyler, ha sufrido dependiendo de la época diversas valoraciones, con esto me refiero, a que el gran cineasta que fue considerado en su época, después, apenas fue considerado un mero artesano con la nueva corriente francesa de finales de los cincuenta, asegurando que su obra había sido sobrevalorada.
Pues bien, hoy día no podemos cuestionar, la grandeza de Wyler, revisando toda su obra es incuestionable la calidad de la mayoria de sus trabajos. Centrándonos en La Heredera, podemos observar un trabajo compacto casi sin fisuras y perfecto en el planteamiento, la ambientación y la interpretación de sus actores, principalmente el de Olivia de Havilland, papel por el que consiguió el segundo oscar de su carrera.
Si a Wyler le gustaba finales contundentes y llenos de emoción, recuerden Carrie, Vacaciones en Roma, La calumnia etc... Con La heredera consigue crear un final tan cruel como la vida del personaje que interpreta Olivia de Havilland, toda bondad e inocencia en la primera parte y prácticamente una solterona amargada y sin sentimientos en la segunda. No daré muchos datos sobre la historia porque merece la pena verla. No tiene mucho que ver con la novela de Henry James, puesto que Wyler utiliza de base argumental la obra de teatro.
Sin duda una obra de arte máxima que merece la pena revisar una y otra vez.
galital