España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Thriller. Romance Tras la Segunda Guerra Mundial, la doctora Michele Wolf regresa de un campo de concentración y se encuentra ante un panorama desolador: la hijastra de su primer matrimonio se ha convertido en amante de su segundo marido. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2019
Grato descubrimiento. La primera media hora, sencillamente portentosa.
Aunque la narración nunca decae. Una trama bien ensamblada, con un guión brillante que hace que el engranaje te sorprenda hasta la secuencia final.
Magníficamente definida la psicología y motivaciones de los 3 personajes principales.
Así como las interpretaciones, sobresaliendo, M. Schell.
Muy agudo y apropiado el texto de los hermanos Karamazov. Define la filosofía de la historia y del ajedrecista.
" Si no hay dios, ni cielo, ni infierno, no existe la inmortalidad, ni recompensa ni castigo... Si no existe más que la nada " ¿cuánta fe ha desperdiciado en vano el hombre tras esa quimera...?
¿Es entonces todo permisible?
La fotografía en blanco y negro espléndida, con algún toque expresionista.
La secuencia del compartimento del tren, aparte del maravilloso ajetreo de los pasillos, como está rodada, sencillamente genial. Mi secuencia favorita.
Junto a la segunda escena de la bañera.
La música crea algunas atmósferas y ambientes melancólicos muy logrados. Sabiamente utilizada.
Podría haber conseguido un erotismo mucho más fuerte, es uno de los pocos peros y el único que mencionaré.
Los diversos Flashback, funcionan con efectividad y son aclaratorios.
Desconocida y por descubrir, esta historia donde las motivaciones son fielmente radiografiadas.
Zappianin