España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama Narra las vicisitudes de un niño salvaje tras ser descubierto en 1988, entre una manada de lobos, en las montañas de Bosnia. Primero pasará por un centro de menores en Belgrado para convertirse en una persona civilizada, y más adelante será enviado a una Bosnia destrozada ya por la guerra. Allí encontrará su destino. La trama, según el propio director, "plantea la cuestión de lo que nos define como seres humanos y como bestias". (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2021
Nada complaciente alegato por intentar comprender la condición humana.
Inspirada en un suceso acaecido en los Balcanes. Un niño fue encontrado por cazadores.
Se había criado con lobos y otros animales salvajes.
Deciden enviarlo a un orfanato en Belgrado.

A partir de aquí, la metáfora de su director se convierte en la radiografía de lo que somos, cómo aprendemos, etc.
El aprendizaje modelado, suscita el propósito del director por intentar entender.

Realmente la película da pistas, observa, nos pone frente al espejo de lo que somos.
Desvela lo condicionamientos sociales a los que nos sometemos desde que nacemos.
Hemos crecido copiando lo que vemos, básicamente.
Esa idea junto a lo condicionados que estamos por dónde y con quién nacemos, hacen de esta obra algo interesante, que probablemente haga que te preguntes muchas cosas y te pique la curiosidad por esa amalgama de la que estamos hechos los humanos.

Ópera prima de éste joven director serbio, realizada con una fuerza desgarradora.
Visualmente de un realismo sucio, a veces poético y siempre arrebatador.

La paternidad es como un lobo que te cría.
Después tú, caza tu alimento, busca tu techo, construye tu existencia sin dañar tu ecosistema.
Como cualquier animal hace, salvo el animal más destructivo que conoce la tierra, el llamado humano.

La interpretación del niño es de las que dices no actúa, no puede ser, es de las que emociona, enternece, duele.
El tono documental elegido por su director, todo un acierto.
Creo que no dejará indiferente a nadie y hará que reflexionemos sobre en que punto estamos llevando a la llamada civilización. Por ejemplo.
Zappianin