España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama. Fantástico En una impresionante mansión en las Cícladas, un grupo de siete jóvenes pasa por duras pruebas de disciplina y extraños ritos. Fantasía de encargo con raigambre en el mundo de la moda, con imágenes apabullantes y surreales. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2023
La apuesta estética arriesgada ya merece ser tenida en cuenta, con algún psicotrópico en el cuerpo antes de su visionado es probable descubrir aspectos ignotos o hilvanar propuestas que existen en nuestra imaginación.

Me interesan algunas de las invenciones visuales que logra crear.
Inquietantes, alucinatorias, con un poso de transpase de la realidad, volando a confines que pueden provocar nuevas asociaciones mentales.

El uso de la animación logra efectos sorprendentes, en estás 7 mujeres protagonistas.
Elijo el de la mujer saliendo de la cama y una vez erecta y lenguaraz, esa caminante por su lengua.
(No es ningún spoiler, está plagada de imágenes)
Me seduce estos dos instantes, por su cuidadísimo cromatismo visual y su vertiente a ser proclive a lo imposible.
Hay decenas y decenas en la obra.
Pero ese primer plano, de la boca, con una nueva habitante en ciernes, caminando por la tersa lengua es de una riqueza visual, imaginativa que me evoca multiplicidad de sensaciones e ideas.

Es una obra para ver tranquilamente, pararla y continuar su reproducción, volver a ver lo anterior y viceversa.
Personalmente me interesa menos la narrativa de la historia, que como lo cuenta.
Un ensayo visual que aterrará o seducirá, o a partes iguales.
Zappianin