España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Tercera película que veo, del ahora ya afamadísimo director de parásitos.
La trama es muy simple, madre quiere demostrar la inocencia de su hijo en el asesinato de una chica.
Los méritos para mí radican en la sordidez estética, la cuidada puesta en escena.
La soberbia actuación de la actriz que encarna el papel de madre y la deliberada forma laberíntica como cuenta la historia.
Visualmente es potente aunque un tanto pobre de contenido.
El humor es entre macabro, surrealista y absurdo, supongo que muy Coreano del sur, o están muy habituados a la violencia, la conciben de maneras bizarras.
Relamiéndose, recreándose en ella, paladean lo violento como un sabroso guiso un gourmet.
Creo que tiene la rara cualidad, a muchos encantará, parecerá soberbia y a otros un truño.
Me reitero en la fuerza visual de sus imágenes y algunos momentos singulares y desconcertantes la hacen inclasificable.
No estoy de acuerdo que sea una mezcla de géneros, como se ha insistido por aquí.
Creo es un thriller puro y duro, eso si con ese peculiar humor y alguna situación de lo más surrealista que te descoloca con acierto y sutileza.
Zappianin