España España · Lorca
Voto de Vic:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Miniserie de TV (2017). 8 episodios. The Defenders sigue a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2017
La mayoría de críticas negativas que leeréis os dirán que los cuatro protagonistas tardan mucho en reunirse. Para mí, este punto es el más lógico y realista de toda la serie. ¿Cómo no van a tardar en reunirse? Se trata de cuatro personajes con personalidades totalmente opuestas y que se encuentran en diferentes lugares del mundo. Lo que no habría sido normal es que de un día para otro los cuatro coincidieran porque sí y se hicieran super amiguitos... Jessica Jones es una borde que pasa de todo el mundo, Daredevil es reservado y solitario, Luke Cage es escéptico y desconfiado, y Iron Fist es un niño grande, pura inocencia. Me parece magistral la forma en que estos personajes tan dispares, con personalidades nada dadas a hacer amigos, que mantienen su esencia intacta de sus respectivas series, van coincidiendo poco a poco y chocando entre ellos, hasta que no les queda otro remedio que unirse.
Habréis leído por ahí que el ritmo de la serie es lento. A mí, sin embargo, me parece vertiginoso. La primera mitad de la temporada es como ver simultáneamente las temporadas 2 de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist y la temporada 3 de Daredevil. ¡¿Cómo va a ser lento cuando estás viendo cuatro series a la vez?! Cada personaje aparece exactamente donde se quedó en su respectiva serie, y su historia sigue avanzando en solitario, hasta que, poco a poco, sus destinos se van cruzando, de manera natural, en un equilibrio perfecto de protagonismo, sin atropellarse ni amontonarse. Cada capítulo te engancha a ver el siguiente. Lo siento, chicos, no se reúnen en el primer capítulo, se hacen amigos de repente en una trama forzada y se ponen a repartir estopa durante los otros siete episodios, como habrían querido muchos.

Las escenas de acción, afortunadamente, se acercan más a las de la serie de Daredevil (sin llegar a ser tan buenas) que a la de Iron Fist.

Sigourney Weaver aporta una ración extra de carisma a la serie. Solo con su presencia ya impone.

El guión no ofrece giros de guión espectaculares. Cumple bien, reúne a los protagonistas de manera natural, que era lo más importante, y avanza en la trama sin demasiadas complicaciones. Se defiende bien.

En spoilers expongo una pequeña reflexión sobre el final de las series anteriores, no hago spoilers de Defenders.
Vic