Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
24 de septiembre de 2013
Esta película carcelaria es, junto a Cadena Perpetua, la mejor del género y una de las 10 mejores que he visto en mi vida.
Y es que la interpretación de Bill Hayes por Brad Davis es colosal. Es extraño que ni siquiera lo hayan nominado a los "Óscars" ese año. Porque lo que hizo fue extraordinario, poniéndose en la piel de un norteamericano que es detenido en Turquía y condenado injustamente a prisión perpetua. Cómo actúa, cómo se desempeña en cada escena en la que interviene, si se tiene en cuenta su corta edad, es increíble. Tan increíble que su pronta muerte desvaneció una carrera seguramente muy buena y exitosa, porque talento le sobraba a este gran actor.
John Hurt también hace una excelente actuación al igual que el resto del reparto.
El guión, merecido ganador del Óscar, es maravilloso. Y que decir de la banda sonora, también ganadora del premio de la Academia: inclaudicable, inolvidable.
En fin, una gran película con soberbias actuaciones y un final magistral.
Nacho