Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
10
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película carcelaria es, junto a Cadena Perpetua, la mejor del género y una de las 10 mejores que he visto en mi vida.
Y es que la interpretación de Bill Hayes por Brad Davis es colosal. Es extraño que ni siquiera lo hayan nominado a los "Óscars" ese año. Porque lo que hizo fue extraordinario, poniéndose en la piel de un norteamericano que es detenido en Turquía y condenado injustamente a prisión perpetua. Cómo actúa, cómo se desempeña en cada escena en la que interviene, si se tiene en cuenta su corta edad, es increíble. Tan increíble que su pronta muerte desvaneció una carrera seguramente muy buena y exitosa, porque talento le sobraba a este gran actor.
John Hurt también hace una excelente actuación al igual que el resto del reparto.
El guión, merecido ganador del Óscar, es maravilloso. Y que decir de la banda sonora, también ganadora del premio de la Academia: inclaudicable, inolvidable.
En fin, una gran película con soberbias actuaciones y un final magistral.
Nacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow