Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
24 de septiembre de 2013
Cuando la vi (por primera y única vez), esperaba encontrarme con un titán del cine, con un peso pesado del séptimo arte. Pero no, en vez de eso me encontré con una mediocridad hecha cine.
Lo peor es que tiene bastantes adeptos y lógicamente mi crítica va a ser desfavorable para mi.
Quizás pensando en eso no pueda dormir por las noches. Pero me voy a arriesgar a votarla con un 1. Y tiene un porqué. Esta cinta es una más de aliados contra las potencias del eje, y en medio de eso, un estúpido romance entre Humphrey Bogart (un gran actor aclaro) y Ingrid Bergman (una fría actriz, aclaro). Además aparecían distintos personajes que uno tenía que estar adivinando si eran nazis o aliados. Las conversaciones de esos personajes me daban náuseas, ni que hablar cuando hacían algún chiste. Y Rick estaba en su oficina. Y Rick después salía de su oficina. Y Rick gambeteaba con volver con su ex pareja (Bergman), y ella se mostraba fría pero a la vez confundida. Que bodrio rebuscado, ¡por favor! O es de guerra, o es de romance, no me va que se las quiera dar de obra maestra un pedorro romance en medio de una guerra.
El único que actúa bien es Bogart a mi entender, pero ni el salva este bodrio hiper-recontra-archi-sobre-valorado film. Le pongo un 1 por no haber 0. Y no me importa lo que digan los demás.
Nacho