España España · Valencia
Voto de Hache:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2008
Estaba "cantao" que no iba a estar a la altura.
Estaba "cantao" que, en la cresta de la ola, los Wachowski iban a hacer uso y abuso de lo superficial -estética, música y acción a mansalva- para engrosarse la cartera, pasando miles del trasfondo filosófico y social de la primera (y excelente) entrega.
Estaba "cantao" que segundas partes nunca fueron buenas.
Estaba "cantao" que iba a ser más de lo mismo, pero peor.

¿Y de donde sale ese "peazo" notable que le has puesto? - se preguntarán muchos.

Sale de que si se mira la trilogía, como un todo, como concepto global, la idea sigue siendo una puñetera maravilla.
Sale de las fantásticas metáforas informáticas que los hermanos chiflados éstos siguen sabiendo marcarse, utilizando software, hardware y lenguajes de programación, para hablar, al final y a la postre, de la vida humana.
Sale de que aquello de lo que hacen uso y abuso, aún resultando excesivo, sigue encantándome.
Sale de que la Bellucci está para mojar pan.
Sale de que tengo predilección, con todo y pese a todo, por ésta trilogía.

Y al que no le guste, que no la vea y que no me lea.
Hache