Haz click aquí para copiar la URL
España España · Xanadú
Voto de Orson_:
6
Aventuras Joel Shore, que pertenece a una familia de larga tradición marinera, se hace cargo de un barco ballenero, sustituyendo a su hermano Mark, que desapareció en el último viaje en sospechosas y turbias circunstancias. Antes de embarcar, se casa con Priscilla y la lleva consigo. Durante el viaje, sondea a la tripulación para averiguar qué le sucedió a su hermano, pero no consigue aclarar si la causa de su extraño comportamiento eran las ... [+]
3 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aventuras marinas de ambiente jovial con ritmo trepidante en la que se suceden continuamente situaciones interesantes.

Es sobre todo una película sobre la importancia de los valores y el orgullo familiar, con una muy interesante reflexión sobre saber quién es uno realmente en contra de la opinión popular basada en conjeturas y habladurías. Los dos hermanos son de carácter opuesto, el sereno y consecuente es considerado falto de valentía por la poca ostentación que hace de sus virtudes, mientras que el extrovertido y pendenciero tiene la fama de osado y emprendedor, lo que constituye una crítica a los juicios artificiosos que se dan en la sociedad, etiquetando a los individuos por detalles superfluos. Un antagonismo que se potencia por el conflicto amoroso, dos hombres enamorados de la misma mujer, dos hermanos con cuentas pendientes desde la infancia.

Contiene los ingredientes típicos del cine de aventuras de la época, paisajes exóticos, situaciones arriesgadas, y una mujer fuera de su estado de confort que tiene que habituarse a un modo de vida que le resulta extraño.

Thorpe filmó un buen puñado de buenas pelis de aventuras que lucen maravillosamente bien en pantalla, sabía imprimir un carácter épico a las historias y que resultaran sumamente entretenidas. Era un tipo que sabía lo que hacía en el género, y dónde utilizar las elipsis oportunas para que la acción fluyera y el interés no decayera.

Robert Taylor y Stewart Granger cumplen perfectamente en unos personajes que no destacan por su profundidad psicológica, Ann Blyth repite aventuras marinas tras la maravillosa “El mundo en sus manos” un año antes en un personaje bastante superficial cuya misión principal, aparte de aportar la peculiar belleza de la actriz, es servir de punto conflictivo entre los personajes.

La narración es un poco superficial, el ritmo trepidante impide analizar en profundidad las reacciones de los personajes, y algunas decisiones de los mismos llegados los momentos de mayor tensión resultan poco serias, como si quisieran hacer prevalecer un ambiente distendido y de entretenimiento para todos.

A pesar de eso, se deja ver con mucho agrado, por un reparto interesante y queda en el recuerdo principalmente gracias a la magnífica secuencia de la caza de la ballena, espectacular.
Orson_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow