España España · Málaga
Voto de tole:
Western. Romance James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre ... [+]
27 de septiembre de 2017
Nunca he sido un fan de los westerns en general , de hecho éste es el primero sobre el que escribo. Y seguramente esta indiferencia mía sobre este género debe radicar en que ni geográfica ni temporalmente me atañe esa parte de la historia, la conquista del oeste de Norteamérica por parte de lo peor que había en Europa en esos años.
Pero a esta película le he puesto un 10, y por qué ? simplemente porque me emociona y porque esta historia podía estar localizada en cualquier sitio más o menos aislado.
Porque es un western sin sheriff, y sin indios, y sin federados o confederados, y sin salteadores, y sin trenes, y podría seguir con todos los tópicos que le faltan.
Pero cada personaje está dibujado de manera perfecta, tanto en su forma de comportarse como en su físico, y los vamos entendiendo a medida que los vamos conociendo. Incluso al señorito del este, al que a menudo no entendemos, pero no miremos a esos personajes con la mentalidad del siglo XXI, sino del XIX.
tole