España España · Málaga
Voto de tole:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2016
Antes de empezar la crítica en sí, me gustaría criticar (en el sentido negativo de la palabra ) el título puesto para España, no sé si también para Hispanoamérica, de la película. Porque el título "la conspiración del pánico" no dice nada , no evoca nada, ni tiene ninguna connotación hacia la trama en sí; se me ocurren 10 títulos más apropiados o al menos que tengan alguna connotación hacia el argumento, en todo caso dejen el título en inglés o tradúzcanlo al pie de la letra.
Cuando vi este film en el cine recuerdo que me pareció muy interesante y entretenida, quizá porque no me imaginaba de que iba en realidad. Y es que "eagle eye" bebe de muy diversas fuentes: empezando por "1984" donde el ojo del gran hermano todo lo ve, o "juegos de guerra", donde la máquina decide por sí misma comenzar una guerra de verdad, o la saga "terminator", donde las máquinas se rebelan contra sus creadores, o "yo robot", donde una supercomputadora decide que es lo mejor para la humanidad, aquello de las tres leyes ¿ recuerdan ?.
Aquí la supercomputadora de defensa reinterpreta la constitución de EEUU para cambiar al gobierno; y lo peor es que al igual que en "yo robot" su lógica es innegable.
Entretener entretiene, que las escenas son inverosímiles, pues tanto como "superman" o "la guerra de las galaxias", ésto no es más que ciencia ficción. Y además da que pensar.
tole