Voto de LA LENGUA DE ACERO:
11 de mayo de 2014
Hasta que llegó al Perú la peli del hombre araña el 01 de Mayo y aunque ya pasaron varios días, he aquí mi crítica:
Previas al estreno y después de ver varios trailers, críticas por quienes la vieron en otros países, comentarios inoportunos en el twitter y una avalancha de spoilers, ya me iba a la sala con una idea de cómo comenzaría, cómo avanzaría y cómo terminaría... en resumen: predecible; pero a pesar de todo ello... la peli estaba buenaza!! Definitivamente no mentían algunos al decir que es la mejor de todas las realizadas con el arácnido. La saga anterior es buena, especialmente la segunda (la tercera me dio vergüenza ajena); pero esta nueva es mucho mejor y no se equivocaron al escoger a esta parejita del Garfield y la Emma; hacen un dúo buenazo! Este Peter es más hablador y emotivo que el interpretado por Tobey Maguire que más parecía un autista (Mary Jane podría decirle toda su vida en la cara pelada y él sin decir ni pío). Las escenas de acción son grandiosas aunque exageraban los efectos especiales en algunas partes. La química demostrada por Peter y Gwen es de las mejores (para enfado de quienes no les gusta el toque romántico en esta clase de películas). Y pese a saber lo que iba a pasar al final, casi se me salía la lágrima de cocodrilo (snif, snif), en cambio a mi esposa que no conoce nada de este personaje, las lágrimas ya corrían por chorritos en sus mejillas. La interpretación de Harry Osborn es otra de las piezas claves de la película, excelente! Y por ahí apareció un fondo musical que siempre ponen en las discotecas y me pareció genial.
Lo Bueno: ya lo dije arriba e incluyo el hecho que no te aburre a pesar de las más de dos horas de rodaje.
Lo Malo: Falta de escenas de acción en la mitad de la película. Mucha duración de las escenas romanticonas. Exagerada apoteosis de los ciudadanos de Manhattan: Viva hombre araña! Te queremos mucho! Tú puedes! (y ni qué hablar de la policía). Era necesario que en el doblaje se le llame Hombre Araña?, pues creo que Spiderman suena más cool. Dónde está J.J. Jameson??? se lo extraña!!
Otras Maldades: Demasiados trailers, eran tantos que uno ya se sabía gran parte de lo que iba a ocurrir, culpable: Marvel. Demasiados comentarios cibernéticos por la gente que la vio (unos sin querer queriendo como dice el Chavo y otros con malicia por parte de detractores de la araña o feligreses de la Secta Maguire). El spoiler más comentado gracias a las redes sociales, que mata a todo a aquel que aún no vio la película y que no lo voy a decir a pesar que todo el mundo ya lo sabe xD.
Si aún no la viste, ya deja de ver trailers en YouTube o comentarios en la web (que te cuentan hasta el detalle todo)... y ya vela pues!
LA LENGUA DE ACERO