Voto de ashartos:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
17 de marzo de 2019
Una antología antológica, bestial, tremebunda, fascinante, imaginativa y espectacular.
Tim Miller y David Fincher se han sacado de la manga una colección sencillamente magistral de pequeñas historias, 18 en total, cuyo único nexo argumental es la sci-fi en todas sus variantes (robots, cyborgs, odiseas espaciales, aliens, universos alternativos, etc..), que mantienen, todas, un nivel de calidad increíble. No te cansas de ver la pantalla, para saber con qué obra de arte te sorprenderán a continuación. Yo he alucinado como un niño pequeño, y ya sólo por eso, tiene mi diez sin paliativos.
Abarcando múltiples estilos de animación (e incluso alguna sección de imagen real), voy a resumir las que me han parecido más sobresalientes:
-La ventaja de Sonnie: empezamos fuerte, el primer corto de la antología nos regala un apartado técnico escandaloso en CGI, sangriento, brutal y efectivo.
-La era de hielo: fascinante relato sobre la civilización humana......en una nevera.
-Cuando el yogurt nos conquistó: deliciosa, divertida y estrafalaria historia con grandes toques de humor negro.
-Lucky 13: poderío técnico y mucha acción.
-Tres robots: de mis favoritas, 3 robots que están de vacaciones en un lugar muy especial...
-Más allá del Aquila: fascinante. Técnicamente alucinante.
-Zima Blue: un estilo único para contarnos una preciosa historia existencial.
Y bueno, podría seguir porque me han parecido todos pequeñas joyas, pero es mejor descubrirlas por tu cuenta. Un consejo: preparad una tarde o noche libre, unas buenas palomitas, la TV más grande de la casa.....y simplemente dejaos llevar por esta oda al desfase, la acción desenfrenada, la animación más puntera, el preciosismo que inunda cada fotograma y la adrenalina que se dispara sin avisar. No os arrepentiréis.
ashartos