España España · Sevilla
Voto de Habis:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
25 de febrero de 2011
Si nos olvidamos que es de los hermanos Coen, pues resulta que la valoraríamos de manera menos parcial.
Comparándola con otros westerns contemporáneos, vemos que no tiene la honestidad lírica de Bailando con Lobos o la épica crespuscular de Sin Perdón.
Comparándola con otras peliculas de los Coen, vemos que no tiene la cruda inmediatez de Fargo (un autentico western en la Minnesotta de los 1990) o la operística perfección de Muerte entre las Flores.
Tarda en arrancar, pero se precipita al terminar, los tiempos narrativos se distribuyen de manera muy desigual a lo largo de la película y nos debatimos todo el tiempo entre perdonar a los malos o desear la muerte de los buenos.
Dejemos fuera de las críticas a Jeff Bridges, no porque su interpretación sea notable, sino porque a él no le sale interpretar mal.
Por lo demás, buena nota en todas aquellos aspectos que en una producción donde no escasea el dinero y hay gente experimentada no puede fallar: Fotografía, dirección artística...
Como diría mi tía: Ta bien...
Habis