España España · Sabadell
Voto de Daviz84:
Animación. Aventuras. Drama. Infantil Aclamada película de animación que narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje por alcanzar el Gran Valle, el único sitio de la tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2021
Mi amor por los dinosaurios no empezó con "Jurassic Park", empezó con "En busca del valle encantado".

Yo nací en el año 84, y no pude ver esta película en el cine por obvias razones (fue estrenada en junio del 89 en España). Sin embargo, recuerdo a un tío mio prestándome el VHS de esta película y visionándola una lluviosa tarde de principios de los 90, comiéndome un bocata con Nocilla y descansando de una dura tarde jugando a la Master System II.

Recuerdo también las sensaciones que me transmitió la película en su momento, léase, el amor por la naturaleza y los animales, la tristeza por la pérdida de alguien querido, la euforia por la aventura de encontrar algo desconocido donde todo es verde y soleado, y sobre todo, el valor de la amistad y de la cooperación.

Alomejor tiene sus fallos, alomejor no es perfecta y seguramente en un visionado actual podría sacarle debilidades, pero prefiero recordar esta película por los buenos sentimientos que me dejó en su momento.

Que buena es a veces la nostalgia, y recordar que, cuando eramos pequeños, algunos con poco eramos felices.
Daviz84