España España · Alcorcon
Voto de Bale:
Thriller. Terror Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina ... [+]
29 de septiembre de 2023
Saw X, regreso de la saga a los inicios de Jigsaw, esta película que se sitúa entre los sucesos ocurridos entre Saw y Saw II, parte del viaje de John Kramer de encontrar cura a la enfermedad que padece, y para ello, viaja Mexico, sin embargo, es víctima de una estafa, y la víctima será el juez/verdugo y los estafadores se convertirán en víctimas.

Jigsaw vuelve con una razón, la venganza. Esto es suficiente para dar motivo al comienzo de su nuevo: quiero jugar a un juego. Este juego parte de la idea de hacer justicia, ir contra aquellos que se aprovechan de las esperanzas de los más débiles, de algún modo, humanizar a Jigsaw y justificar sus actos.

Saw X nos prepara en los primeros momentos una introducción que sirve de terreno para este juego, uno nuevo donde las pruebas son sangrientas y retorcidas, la casquería ha de estar presente siendo el sello de un Jigsaw sanguinario. No se encuentra solo, en este come-back, tiene a su pupila, Amanda. Ella, llamada a ser la que recoja el legado de la filosofía de vivir o morir, tú decides y por otro, un detective en la sombra.

Tobin Bell, reaparece, y lo hace ofreciendo un espectáculo de sangre con creatividad de por medio para las pruebas (ojo a la prueba con referencia a México), sosteniendo ese liderazgo que se echaba de menos desde la primera parte, retando a sus participantes a apreciar la vida, con sus métodos sádicos, huesos, piel y sangre siguen siendo el tributo para esta nueva experiencia.

Una película que ofrece a los fans acérrimos, una nueva historia con todos los elementos que caracterizan a Saw, y que te hará retorcer en tu asiento.

Es un reinicio, un intento de dar sangre nueva, un regalo para los fans, una continuación con intención de seguir las andanzas de Kramer y una propuesta fresca para aquellos que perdieron la fe en esta saga.
Bale