España España · Madrid
Voto de JorgeC:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2006
Magnífica película carcelaria de la que, como se ha indicado en alguna crítica más, deberían tomar nota en Hollywood (de hecho creo que algunos detalles están copiados en series de moda como Prison Break o la Fuga de Alcatraz).
La película logra mantenernos en tensión durante todo el tiempo. Es cierto que con música podría resultar algo más amena o tener lograr algún momento puntual más álgido de emoción, pero creo que la ausencia de música favorece la sensación de angustia constante.
También logra que nos sintamos como uno de los presos al narrar detalladamente y casi en tiempo real alguna de las acciones que deben realizar (por ejemplo cuando escaban en la celda, que parece que estás dentro viendo como poco a poco van quitando el cemento), aunque también es posible que a alguién le resulte aburrida, ya que carece del adorno y parafernalia a la que estamos acostumbrados.
JorgeC