Voto de Mediterráneum:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2008
Tenía ganas de ver este film después de lo bien que lo pasé con Shawn of the dead; y no me decepcionó para nada. Al igual que en su anterior película, el director recoge no sólo las machadas y situaciones típicas de películas de acción míticas (arma letal, dos policias rebeldes, etc...) sino que coge también el modo de hacer la película, en lo frenético de los planos, en lo serio que se lo toma su protagonista, y eso en mitad de situaciones hilarantes da como resultado un cocktel que funciona; homenajeando y criticando a la vez, el genero de acción.
Y eso no es fácil, y menos aún si por en medio hay una sutil (pero ácida y palpable) crítica a la sociedad británica.
Otro punto a su favor, y no me interpreten mal, es su guión; que es cierto que acuse cierto... sabor a usado, pero que conforme se acerca el final va subiendo, como en una montaña rusa, para explotar en una gamberrada; una de las secuencias finales más frenéticas que he visto últimamente. Se nota que director y guionista hacen la película que quieren hacer, sin dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie.
Eso sí, no creo que porque se hable de parodia se deba confundir con otros films míticos del genero como Aterriza como puedas, Top Secret o Scary movie. Hot fuzz desprende un estilo distinto, el de un director que quiere dejar claro que es él quien está tras la cámara.

Por sacarle algún defectillo, en las secuencias de acción está tan presente (no sé si como elogio o como crítica) el estilo Michael Bay que puede marear un poco.

Por lo demas, muy bien. Una película desenfadada, amena y que no pretende más que divertir al espectador, cosa que consigue y que se agradece. Quien busque cine seriote, profundo y trascendental se equivoca de peli.

Que aproveche.
Mediterráneum