España España · Vigo
Voto de Lila:
22 de marzo de 2015
Cuánto he tardado en darle a esta maravillosa película su merecido voto.
Como fan que me he leído los libros y me he sumergido en el maravilloso mundo de Tolkien, he de decir que ningún director mejor que un propio fan, como es Peter Jackson, para darle a esta fabulosa obra una película que le haga justicia, pues ya sabemos los lectores que muy pocas llegan a estar a la altura de los libros.
Mi 10 no se lo doy sólo a El retorno del rey, al igual que creo que los 11 Oscars no se los llevó sólo por la última entrega, sino por el gran trabajo que ha hecho en la trilogía completa. Si bien es cierto que hubo algunos cambios en cuánto a los personajes, debido al gran número y buscando también fines comerciales, hay que decir que ha plasmado muy bien la esencia del libro. Puede que a algunos les haya resultado un tostón, pero probablemente no me equivoque al decir que no sabían qué tipo de película venían a ver, y seguramente tampoco hayan podido con los libros.
Yo creo que Peter Jackson le ha dado en El retorno del rey un merecido gran final a esta saga, y me parece muy bien que no haya acortado el final de la historia, pues un mundo tan denso como El señor de los anillos y una aventura tan grande se merece una película densa para no dejarse cosas en el tintero.
Aplausos y más aplausos de mi parte para todo el equipo de la trilogía.
Lila