Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de El Destro:
7
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
24 de noviembre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que cuando vi el tráiler de “Pixels” en el cine no apostaba más por la película que por el camello que despachó a Sandler y a su equipo el día que se les ocurrió esto. Quizá la devastada expectativa que me precedía al visionado fue la que hizo que, finalmente, me divirtiera muchísimo con semejante soplapollez de argumento.

Y es que no entiendo tanta crítica negativa hacia lo que, claramente, no es más que una disparatada excusa para homenajear esa cultura perdida en el tiempo, que es la de las salas recreativas y los videojuegos arcade. En ese sentido, el guión tiene secuencias muy acertadas, como la conversación del propio Sandler con el muchacho que juega al videojuego de última generación.

La fotografía es un maremágnum de formas y colores mesmerizantes, los secundarios dominan la cinta de principio a fin, y la parodia presidencial de invasión alienígena mola bastante sin llegar a ser pretenciosa. Los chistes tontorrones y los giros sin pies ni cabeza se van sucediendo en un desarrollo correcto que me meneó cómodo por todo el metraje. Las apariciones de gran cantidad de personajes de videojuegos clásicos harán las delicias de los más freaks, y, llamadme simple si queréis, pero yo me he despollado con el cameo del creador de Pacman, que se tomaría una hamburguesa (o unas cervecitas, según el doblaje) con su creación.

Quizá el único punto flaco de la cosa esta es el amorío barato metido con calzador en medio de semejante desfase, que tiene tan poco de útil como de creíble. Pero, definitivamente, un servidor ha disfrutado con creces, aunque, siendo honesto, sin llegar a quedarme “a cuadros”.

Sí, lo sé, el chiste ha sido de puta pena…
Insert coin… Continue? 10, 9, 8, 7…
El Destro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow