España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2014
Aunque Tim consigue siempre arrancarme un aprobado en sus pelis, he de reconocer que dicho aprobado siempre es motivado por mi eterno amor hacia su personal marca, y, en concreto aquí, por mi eterna devoción hacia ese universo de muertos en vida en el que mete muchas de sus historias más personales.

Y, aunque "La novia cadáver" no se encuentre entre sus historias más personales (porque su idea argumental no es del todo original), ha recibido mi aprobado por encontrarse dentro de ese universo, bien definido por otras pelis como "Bitelchús" o "Pesadilla antes de navidad", y reiterado más actualmente en otras como "Frankenweenie".

Sin embargo, paradójicamente, no le doy más que el raso aprobado, precisamente porque no me parece que explore nada nuevo dentro de dicho universo. Por el contrario, esta cinta me pareció un intento infructuoso de repetir la fórmula de las anteriores, de una manera, a mi parecer, bastante menos cuidada.

Subo solamente una estrellita más en su puntuación, por las secuencias de "mundo real", y su tenue, extravagante y, ciertamente terrorífica ambientación. Lo cuál me hace disfrutar de una original metáfora, a la hora de ver más terror en lo vivo que en lo muerto... pero, joder, Tim, ese chiste ya nos lo habías contado...
El Destro