España España · Sevilla
Voto de El Destro:
8 de noviembre de 2014
Yo estuve allí...

Yo estuve allí, y vi como Forrest crecía a la vez que el resto del mundo.

Yo bailé junto al Rey al compás de sus atropelladas perneras.

Yo le vi huyendo de los matones, mientras se desprendían sus correctores ortopédicos, que caían destrozados junto a sus miedos, dándole la libertad de un ave. Fui testigo de la complicidad que se fue gestando entre él y la pequeña Jenny.

Yo estuve en la espesura de la selva vietnamita esquivando proyectiles; vi la sangre salpicar, y le vi ganar un combate sin necesidad de combatir.

Me deslicé entre las masas en las manifestaciones pacifistas, y pude escuchar sus palabras cuando el micrófono falló. Yo también lloré ante lo emotivo del discurso más elemental del mundo.

Yo también estuve en aquella recepción, y también me ruboricé al ver como le plantaba el trasero al presidente. Pasada la vergüenza, le envidié.

Me recorrí junto a él, el país entero de un extremo a otro, a paso ligero; entendiendo más en aquel acto de lo que él mismo pretendía mostrar.

Yo surqué las olas a lomos del "Jenny" en busca de gambas frescas, y escuché los veteranos resoplidos del Teniente Dan.

Yo le vi afrontar su prueba final con la entereza que solo lograría una concepción muy básica del dolor; porque el dolor, si no se sufre, nunca se supera.

Yo estuve allí, si... y puedo contar todo esto porque él me lo contó a mí... porque sigue contándomelo cada vez que se lo pido. Yo pude seguirle en todas sus aventuras porque confirmé, con mis propios ojos, lo absolutamente cierto de su mejor enseñanza: que nuestra vida, al igual que la suya, no es más que una ligera pluma que finge tener movimiento propio, cuando todo lo que hace es dejarse llevar por el viento... y que el viento es sabio.

"La vida es una caja de bombones", y pelis como "Forrest Gump" son los rellenos del licor más dulce y delicado, que hacen que merezca la pena seguir sorprendiéndonos con el sabor del siguiente que nos llevemos a la boca, aunque tenga que ser amargo.
El Destro