Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
10
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta aventura Indiana se convirtió en una leyenda viva del séptimo arte. Tras las críticas recibidas por la segunda parte Spielberg quiso volver al espíritu de la primera parte y se supero.

Se recuperó un “mcguffin” más lógico: el Santo Grial; pero en verdad encontrará y se unirá junto a su padre como nunca lo había hecho antes.

La película gana enteros con la elección de sus personajes. Primero con la vuelta de los amigos cómicos Sallah y Brody (qué grande cuando se baja del tren). Después con la elección del “River Phoenix” haciendo de joven Indy, así como la de los nazis como los malos de la historia. La Doctora Elsa también fue una gran elección (atractiva, fría, lista).

Pero sobretodo es Henry Jones (enorme Sean Connery) quien se lleva la palma: es el profesor inflexible, maduro, rata de biblioteca, duro, y con momentos cómicos perfectos (¿qué ocurre a las doce, hijo?).

Desde el prólogo hasta el final es una sensación de que las aventuras volvían a ser divertidas. Las localizaciones son efectistas pero preciosas.

Tiene momentos muy memorables:

- La conversación padre hijo en el dirigible (que hicieron en paños menores por el sudor)

- Las catacumbas Venecianas (con guiño incluido a la primera de la saga)

- Las pruebas dentro del templo de la media luna

- Sean Connery (sobre todo su presentación: ¡le importa más un jarrón “Ming” que la cabeza de su hijo!

- la doble situación final Elsa- Indy/ Indy /Padre

El final es precioso cuando su padre para que le haga caso le llama por su nombre "Indiana", cuando todo la película le lleva llamando Júnior.

El héroe definitivo debió acabar aquí sus aventuras la verdad viendo la cuarta parte. Cada vez que veo esta película creo que veo una obra maestra comparado con lo que vendría después.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Evanbcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow