España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2010
Hay películas que cuando las ves de pequeño te marcan ¡¡Fue la primera película que de verdad con la queme y atasque el Video VHS de verla de pequeño!! Ya de mayor la tengo en DVD pero aun conservo es cinta con mucho cariño.

Que decir de una película que nació de los dos productores de más talento de aquella época (Spielberg y Lucas).

Es de ésas pocas películas que el guión sale mejor de lo que se espera, los personajes también, la música….

Todo empezó cuando Spielberg le dijo a Lucas “me gustaría hacer una película estilo James Bond” y Lucas le contestó “tengo algo mejor”.

Se decidió rodar al estilo antiguo con trucos básicos pero bien hechos y quedaron de maravilla.

El guión es perfecto y obra de Lawrence Kasdan, el mismo guionista de “El Imperio Contraataca” (¿casualidad?).

Los personajes marcaron época, impagable Sallah, Marion y Marcus, y sobretodo Indy el profesor de arqueología que todo chico joven de aquella época quería ser (aún conservo un disfraz suyo).

La historia es divertida, emocionante, amena, perfectamente rodada y montada. No hay una historia de aventuras como esta.

La presentación del personaje es sublime, vas viendo sus atributos: sombrero, látigo, pistola y luego aparece el gran Harrison Ford que creo un personaje para la posteridad.

He de decir que tanto la 2da y 3era entrega me gustaron, sobre la cuarta ¡afilaré la espada antes de hacer la critica!

Y un aplauso a la música: John Williams se merece de por vida ir al cielo musical por crear una melodía que a los segundos la reconoces.

PD: apunte personal: me hubiese encantado que hubiese hecho de “Indiana Jones” el videojuego de PC “Indiana Jones and the Fate of Atlantis”, siempre he pensado que les hubiese quedado una película increíble, no el horror de la cuarta parte.

Evanbcn

Barcelona 8 de mayo 2010