España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
8 de junio de 2010
Una vez concluida la segunda parte Peter afrontó el reto más duro de todos, intentar acabar tan bien como empezó siendo fiel a Tolkien; y consiguiéndolo en parte (ver Spoiler).

La historia continúa y se bifurca: Sam (para mi el verdadero héroe de toda la trilogía), Frodo y Gollum (soprendente prólogo) deben destruir el anillo, y los restantes luchar primero para sobrevivir y después para desviar la atención del enemigo.

La obra está tan llena de matices, dobles sentidos, contrastes, metáforas que obliga a verla más de una vez para comprender su grandeza.

Y por fin una película de ciencia ficción venció en la gala de los Oscar “Mejor Película” (llegó a ganar 11 empatando con “Ben-Hur” y “Titanic”).

Disfrutad de esta obra imperecedera y pensad que difícil gustar a todos, ¡por mi parte sí Peter lo has conseguido has obrado un milagro!
Evanbcn