España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
9 de junio de 2010
Tras convertirse en el rey Midas de Hollywood, Spielberg adaptó la novela con el mismo nombre de Michael Crichton.

Sigue siendo aún una gran aventura divertida, amena, entretenida, aleccionadora y sigue siendo aún el verdadero sueño de todo paleontólogo aunque sea “amateur”.
Contiene escenas que se quedan grabadas en la memoria:

- La panorámica del parque
- El T-REX atacando a los niños
- La escena de la cocina
- El video explicativo

Los personajes aunque algo cambiado con los libros están muy bien dibujados y personificados, y me encanta el contrapunto entre “Alan Grant” (aventurero, seco, directo) y “Malcom” (reflexivo, caótico, matemático). La teoría del caos del libro es muy interesante de leer la verdad.

Aunque los verdaderos personajes con como no: los Dinosaurios aquellos grandes saurios que estuvieron en la Tierra mucho más tiempo del que llevamos nosotros y de los que aún debemos saber mucho más.

La película contiene algunos fallos de guión y de escenas que todo el mundo sabe por ello pondré algunos fallos sobre el verdadero protagonista el T-REX:

-Aún no está claro si era un verdadero cazador, se sabe que era carroñero y que atacaba a presas enfermas pero no está del todo claro que fuese un gran depredador.
-La persecución “sprint” del T-REX es bastante improbable ya que se duda que debido a su tonelaje y cortas piernas pudiese correr tanto en espacios cortos.
-Y aunque es el más famoso no fue el mayor depredador (12 m) de los Dinosaurios hay candidatos hay más grandes y feroces: el “Spinosaurus aegyptiacus “ medía unos 17 metros de longitud y el “Giganotosaurus” (14 m). Y eso no es nada si lo comparamos con los marinos: la familia de los “pilosaurus” o el nuevo descubrimiento de en noruega de una posible nueva especie aún más grande.

La música del maestro sigue siendo tarareada....

EvanBcn: la vida se abre camino para pequeños, grandes……

Barcelona 8 de junio 2010
Evanbcn