Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
4
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
6 de agosto de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Exorcismo en Connecticut" ha sido llamada a pasar al olvido desde el mismo día de su estreno, gracias a un argumento plano que se limita a desvelar los oscuros hechos que años atrás acontecieron en la casa donde acaba de mudarse una familia, y a añadir el letrerito de "Basada en hechos reales". Con esta original premisa, lo único que cabía esperar era una vuelta de tuerca, un poco de ingenio o brillantez a la hora de contar la misma historia de siempre, pero tampoco ha habido suerte en ese aspecto.

Aunque este batiburrillo pueda parecer la típica película clásica de mansión encantada, lo cierto es que todo se estropea por el abuso de efectismos, sonidos, sustitos, flashbacks y montajes epilépticos con el único propósito de rellenar el nudo de la cinta. Una pena este abuso de truquitos engañabobos, y de toda clase de apariciones, que no consiguen dar miedo ya que la ambientación o el universo oscuro no está apenas logrado.

Las actuaciones son lo poco salvable de la cinta, por supuesto, Virginia Madsen centra gran parte de la atención, gracias a sus momentos dramáticos como madre preocupada por su hijo, (supongo que tras su nominación al Oscar por "Entre copas" sólo se le reabrieron las puertas del Hollywood más mediocre). Por su parte, el chico protagonista (Martin Donovan) también logra inquietar en su perturbada interpretación.

Descaradamente olvidable e irregular película de terror, basada en hechos reales, y con una reunión de tópicos digna de obtener un record Guinnes. Solo apta para los que quieran ver lo mismo de siempre. Por cierto, el nombre del estado de Connecticut sólo aparece una vez al inicio del film.

Lo mejor: Virginia Madsen.
Lo peor: una parte intermedia monótona y carente de ideas.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow