Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
6
Musical. Comedia. Romance John "Lucky" Garnett (Fred Astaire) es un destacado bailarín que llega tarde a su boda con Margaret Watson (Betty Furness). El padre de esta le reta a que vuelva a pedir la mano de su hija cuando haya ganado la astronómica cantidad de 25.000 dólares. Para ello John se traslada a Nueva York, en compaía de su amigo Everett "Pop" Cardetti (Victor Moore), donde conoce a Penélope "Penny" Carroll (Ginger Rogers). La relación entre ambos se ... [+]
16 de julio de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las tantas comedias musicales protagonizada por la mítica pareja Fred Astaire y Ginger Rogers para la productora RKO, que logra sin grandes pretensiones, alcanzar su objetivo principal: entretener.

El paso del tiempo es notorio sobre todo para este tipo de productos musicales que fueron concebidos para funcionar exclusivamente en su época. Esto es evidente al analizar aspectos como la simpleza del guión, que parece por momentos improvisado, como hecho a base juntar escenas sin conexión entre ellas, la incoherencia de ciertas situaciones, o el exagerado tratamiento surrealista de ciertos personajes cómicos que rozan lo ridículo. Pero todo esto es disculpable y secundario, ya que como he dicho antes, este tipo de películas se hacían para un banal entretenimiento del espectador, sin que éste tuviese que parase a pensar si lo que veía en la pantalla era lógico o no.

Sin duda alguna, el principal atractivo de la película se basa en la música y el baile, a cargo de Fred y Ginger, que nos deleitan una vez más con asombrosas y estudiadas coreografías llevadas a cabo magistralmente, y con canciones pegadizas y de melodía inteligente, que aún hoy resultan atractivas. En definitiva, todo un regalo para la vista y los oídos.

Quien quiera ver una buena película, que se olvide de esta película ya que verán que no es la música y el baile los que acompañan a la película, sino más bien al revés: en cualquier producto Astaire-Rogers, el cine no es más que un pretexto, un canal por el que mostrar la música y el baile.

LO MEJOR
-Música y baile: todo un regalo para la vista y los oídos.

LO PEOR
- La simpleza del guión, lo absurdo de ciertas situaciones y algunos personajes cómicos que rozan lo ridículo.
JF_Ronah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow