España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
26 de julio de 2010
Enorme decepción, ya que esperaba ver el peliculón por el que supuestamente lo hacen pasar. Y resulta que tras haber visto con mucho esfuerzo estas casi dos horas de película que se hacen como cuatro, me encuentro con un film aburrido hasta límites insospechados, lento como él sólo y carente de todo atractivo en cuanto a personajes, guión y diálogos.

Exceso de escenas larguísimas de interminable e innecesaria palabrería y carencia de otras que sí habrían resultado tremendamente útiles para una correcta evolución de los personajes. No hay chispa, ni emoción alguna en nada de lo que pasa, no sientes ninguna de las situaciones que viven los personajes, no ríes, no te emocionas… Simplemente… nada. Lo único que te mantiene pegado al asiento (además de estar sumido en un profundo tedio que te impide moverte), es la morbosa curiosidad de que este buen hombre, el protagonista de la película, llegue por fin a al momento de su vida en el que comete algún hecho realmente digno de acabar a las puertas del infierno; ¡Pero resulta, señoras y señores, que dicho momento nunca llega! ¿Pero es que nos quieren tomar el pelo? ¿Realmente pretenden hacernos creer que el protagonista es un “malagente”, mujeriego y vividor? ¿Realmente creen los artífices de ésta película que el público es tan cursi, ñoño, puro y casto como para creerse ésta historia? Y aunque la trama hubiese resultado interesante, desde el momento en que no hay por donde coger la base argumental principal de la película (que el viejo esté a las puertas del infierno) ya nada tiene sentido.

Buena fotografía en color, iluminación, pero uso de cámara distante, frío y totalmente impersonal. Excelente vestuario y decorados. Pero esto no salva una película mediocre. Y por supuesto, la presencia de Gene Tierney, que ilumina con su belleza hechizante y talento, cada escena en la que aparece, haciendo desaparecer por completo a su insulso compañero protagonista de reparto.

Recomendada solo a los fans de Gene Tierney.

LO MEJOR
- La idea (por su puesto, echada a perder).
- Gene Tierney, bellísima y hechizante. Quizás el único motivo por el que ver el film.

LO PEOR
- Aburrida, lenta, tediosa, cursi, y sin ninguna capacidad de atraer ni emocionar. Es verdaderamente, una película sin vida.
- El protagonista: insulso e inexpresivo.
JF_Ronah