España España · Murcia
Voto de Eufo:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
28 de diciembre de 2018
Bandersnatch es la primera película de Black Mirror. Se mantiene totalmente independiente de la temporada 5 que será estrenada en 2019. Podría decir que en esta película, una vez más, la franquicia intenta mostrar la peligrosa influencia que tiene la tecnología en las personas. Y aunque sea cierto (porque todos sabemos la influencia que tiene la tecnología en nosotros), en Bandersnatch no es así.

Aquí se crea una historia en la que la protagonista es la tecnología pero no pretende darte un puñetazo y decirte que eres un vástago crónico de ella, sino que lo único que quiere es hacer un show del que tu también formas parte. Para ello se nutre de las diferentes percepciones del tiempo y el espacio que parece beber de 'The Arrival' de Denis Villeneuve, de la existencia de realidades paralelas, de intentar cambiar el curso de nuestra vida modificando un hecho del pasado, como en 'Donnie Darko', o de la mítica frase que dice algo así como "El aleteo de una mariposa desde un lado del planeta puede provocar un vendaval en el otro lado del mismo".

Hay que decir que no es sólo una película sino un ejercicio interactivo para el espectador. No es la primera vez que se ve este tipo de prácticas. Ya podemos experimentarlo en videojuegos como 'Life is strange' y demás títulos pero es interesante que se introduzca este formato en el mundo del cine o las series.

Admito que en ciertos momentos me he sentido un poco perdido. No sabía dónde iban a llevarme las decisiones que iba a tomar o cuándo llegaba el final del capítulo, pero en general, la experiencia ha sido buena.

Debes mirar esta entrega con la idea de que estás por ver un show, y no recibir una enseñanza. Si estás buscando una regañina por parte de la serie, como de costumbre, no vas a encontrarla pero si buscas ver algo casi totalmente innovador, divertido, loco, frenético, oscuro y en ocasiones enfermizo, te la recomiendo sin duda.
Eufo