España España · Avila
Voto de Japa:
24 de febrero de 2009
Creo que con el paso del tiempo se colocará en su justo lugar a esta sobrevalorada película. Ni drogado soy capaz de entender como se ha podido llevar 8 Oscars, salvo para que la Academia presuma de arriesgada y multicultural.
No nos engañemos: la película entretiene bastante, tiene su “momento drama”, su “momento reflexión”, su “momento humor”, es moderadamente buena….pero en general es bastante increible (esa pregunta final, por el amor de Dios), algo caótica y, lo peor de todo, me recuerda cada 10 segundos a la imprescindible “Ciudad de Dios”, cuyo montaje deja en la cuneta al de Boyle.
Dicen que es un cuento y tal, que no hay que tomarla tan en serio…..vale, pero entonces ¿todo en su conjunto justifica tanto premio y tanto elogio?.

Yo creo que no.
Japa