Voto de Ojo de Horus:
Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (2020-Actualidad). 2 temporadas. 16 episodios. Narra las aventuras de un espía adolescente y sus misiones para salvar al mundo. Basado en los libros de Anthony Horowitz.
12 de mayo de 2024
La verdad, no se me ocurre mejor modo de esperar el anuncio oficial de quien será el nuevo James Bond que con las aventuras de esta versión adolescente del mítico 007.
Lo mejor de esta adaptación televisiva de la serie de novelas de Anthony Horowitz son los cambios que presenta respecto a la obra original. Sobre todo me gustó la introducción de Kyra Vashenko-Chao, un personaje exclusivo de la serie, y cuya habilidad con las máquinas resulta imprescindible para Alex. Yo me leí los cinco primeros libros después de ver las dos primeras temporadas y era un personaje que se echaba mucho en falta. Otro aspecto muy positivo es que, aun siendo una serie orientada hacia el público adolescente, no resulta demasiado juvenil, y eso es algo que se agradece. De hecho, la edad de los protagonistas es lo único que evidencia su público objetivo.
De los miembros del reparto no hay nadie cuya interpretación no convenza. Otto Farrant se merece una mención especial. No solo interpreta a Alex con total convicción, sino que posee un porte y un físico que, de no ser porque todavía es demasiado joven, lo convertirían en un candidato ideal para suceder a Daniel Craig.
La serie está muy bien adaptada, y buena prueba de ello es su magnífica temporada inicial, merecedora de un diez. La segunda temporada baja un poco el nivel (suele pasar), pero sigue siendo notable. La tercera es la única que llega a pecar de irregular. El comienzo, sin llegar a ser malo, es más flojo que en las temporadas anteriores, aunque esto puede ser por las altas expectativas. Luego remonta, pero comete el error de desaprovechar un personaje que podría haber dado mucho juego. El clímax es más que adecuado y el desenlace es un satisfactorio punto final a una loable serie que cuenta la historia de un James Bond adolescente, pero no por ello, menos eficiente.
Ojo de Horus