Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Iceman:
1
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
13 de mayo de 2022
9 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno va a ver una película de ciencia ficción, no espera ver una comedia, ni un drama al uso, aunque perfectamente podría serlo ni otro tipo de género que no sea algo ficticio, pero no por ello vale todo y mucho menos que se permita tomar a los espectadores por tontos. Estoy de acuerdo, que el argumento podría ser interesante, pero en cuanto ves como está desarrollado es cuando te preguntas ¿hasta cuando este tipo de cine facilón, incoherente y lleno de tramas absurdas? Como apunte, ya debería bastar el hecho de que cuando deciden viajar a la luna para resolver el problema, flipas con que facilidad se organiza el lanzamiento en cuestión de horas y con que facilidad se lanza un cohete. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe que un lanzamiento lleva años prepararlo y que cuando todo está preparado, lleva muchas horas hasta que por fin se procede al lanzamiento. En esta infumable película vemos como arrancan un cohete y lo lanzan como el que coge una vespino y se da una vuelta por el barrio. ¡Vale! vamos a pasar por alto que se necesitan años de preparación, pero ¿unas horas? ¿en serio?
También sería de risa lo del típico personaje que sin ser astrofísico ni nada por el estilo, pero que le gusta el rollo y se ha leído unos cuantos panfletos ya sabe más que cualquiera de la Nasa. Lo malo que pierde su parte humoristica por lo recurrente que empieza a ser este tipo de personajes y que hace que no te puedas tomar minimamente en serio esta película. Eso por no hablar de que la mayoría de personajes están estereotipados hasta la saciedad. O el protagonista que está retirado, pero al que necesitan como si no hubiese nadie más, que, además, tiene problemas familiares y como no, también tiene un hijo conflictivo. O la protagonista que está separada, pero que, pese a ello, recurre a su ex, para solventarle la papeleta. Todo esto, ya resulta cansino por la tremenda falta de originalidad. ¿Es que nunca puede haber personas normales y sin conflictos raros?
El mérito de esta mierda es haber conseguido hacer que hasta Independence Day parezca una película buena y todo. Y eso que en aquella hay hasta un borracho pilotando un avión militar ¡Increíble!
Lo dicho, cine para tontos y para quien quiera ser engañado.
Iceman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow