Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Gallagher:
9
Ciencia ficción. Romance. Drama En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2014
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente, cuando cada uno de nosotros haya visto esta película, pensará que jamás haría lo mismo que hace Joaquin Phoenix, que no es más que enamorarse de una máquina, pero la respuesta nunca la sabremos. O sí, porque yo creo que el argumento de esta película es totalmente factible en un futuro a medio plazo.

Es muy difícil que "Her" no nos recuerde a "Black Mirror", esa miniserie creada por el "loco" de Charlie Brooker, que por realista, y por poner tan patas arriba nuestra cabeza, tanto mal rollo nos da, sobre todo al capítulo " Be Right Back".

"Her" trata y habla de muchas cosas, pero una de las principales es la deshumanización de la sociedad. Eso que tanto está tan de moda actualmente. ¿Quién nos iba a decir hace 20 años que tendríamos móviles con sistemas operativos capaces de resolvernos casi cualquier duda? ¿Quién, hace 20 años imaginaba una aplicación como Siri, con la que puedes interactuar y te sirve de asistente personal?
Pues "Her" no es más que el siguiente paso. Y a mí particularmente me da muy mal rollo. Escenas de la película como las del metro, dónde la gente camina hablando con su particular sistema operativo, y no con las personas que les rodean, o con sus amigos, muestran que la tecnología en estos casos, daña las relaciones humanas en gran medida. En tono de broma podríamos poner el ejemplo, de cuando el protagonista rechaza a una espectacular Olivia Wilde real, por una Samantha virtual.

Por último, solo puedo mostrar mi admiración a Joaquin Phoenix por su magnífica actuación y a Arcade Fire por la banda sonora. En este último aspecto, señalar, que hay que quedarse hasta el final de los créditos, donde Arcade Fire termina con una gran canción.
Gallagher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow